Normas y cuidado de aparatos - Ortodoncia infantil en Getxo, Bilbao y Deusto.

Normas de Higiene

Normas y cuidados de los aparatos

Normas y cuidado de aparatos

Es especialmente importante mantener una perfecta higiene. Hay que cepillarse después de cada comida (3 minutos). El cepillado ha de ser en dirección vertical desde la encía hacia el diente (como se indica en las fotos), insistiendo en la zona entre el bracket y la encía. Si la encía sangra al cepillado insiste en esa zona masajeando cuidadosamente la encía con el cepillo.

El cepillo recomendado es el cepillo de dureza media tipo normal. Notarás que es necesario cambiarlo con más frecuencia porque los brackets estropean antes las cerdas del cepillo. Para conseguir una mejor higiene recomendamos el uso de cepillos interproximales al menos 1 vez al día (por la noche, preferiblemente). Con el uso de estos se consigue llegar a sitios que con el cepillado normal es difícil de conseguir.

Los labios, las mejillas y la lengua no están acostumbrados a la presencia de los brackets. Si alguna parte de tu aparato te es molesto cúbrela con cera de Ortodoncia hasta que te acostumbres a ello y coméntalo en la siguiente visita. La cera es como plastilina. Coge un poco con los dedos redondéalo con las yemas y colócala la cera cubriendo aquello que te pincha

Es normal sentir tensión en los dientes porque empiezan a moverse, así que es recomendable tomar alimentos blandos los primeros días. Estas molestias irán remitiendo en dos o tres días. Puedes tomar algún analgésico para calmar las molestias.

Para evitar que se despeguen brackets no comer bocadillos o fruta a mordiscos, trocearlos previamente. Ni comer alimentos demasiado duros o pegajosos, así como no mordisquear bolígrafos o las uñas.

Si apareciera alguna llaga, además de seguir usando la cera, aplica sobre ella Aloclair Plus Gel y ayudará a su cicatrización.

Si tuvieras cualquier problema consulta la sección de URGENCIAS DE LOS APARATOS

Si no remite la molestia siguiendo estas recomendaciones, no dudes en llamarnos y te ayudaremos a resolverlo.

Si tu aparato es de quita y pon, depende de tí que podamos corregir tus dientes, así que úsalo todo el tiempo que te digamos. Guárdalo siempre en su caja para que ni se pierda ni se rompa y cepíllalo siempre después de usarlo. Usa tu propio cepillo de dientes o compra un cepillo de uñas. No uses pasta de dientes para limpiarlo, solo con agua o con jabón de manos aclarándolo abundantemente y sécalo antes de guardar. Es recomendable poner una servilleta en el interior de la caja para que abra la humedad que pudiera quedar en el aparato y así se conserve mejor.

Volver Atrás

Testimonios

Ana Urrutia - Testimonio Ortodoncia Zamalloa

Ana Urrutia
Presentadora de ETB

"Estuve un año presentando el teleberri con el aparato puesto y nadie se dió cuenta"

Carlota - Testimonio Ortodoncia Zamalloa

Carlota
Profesora

"Al día siguiente de ponerme la Ortodoncia Lingual di una clase de 4 horas. Los síntomas incómodos no se extendieron más de una semana. En ningún caso tuve que tomar paracetamol"

Goizider - Testimonio Ortodoncia Zamalloa

Goizeder
Comercial

"Cuando me decidí por el aparato lingual tenía miedo a que no me entendieran al hablar, que no pudiera comer o me fueran a salir heridas en la lengua y ninguna de estas tres cosas ha sucedido. Mi vida ha sido exactamente igual"

Andrea Arrizabalaga - Testimonio Ortodoncia Zamalloa

Andrea Arrizabalaga
Presentadora de ETB

"Me lo puse un sábado, ese día tuve una cena familiar y nadie lo notó. El lunes trabajé como un día normal. Una experiencia muy satisfactoria. De 10."

Diseño y desarrollo web : Laluca Comunicación : Webs amigas